Es una de las actividades para celebrar el VII Aniversario del Museo de la Ciudad
Torrejón de Ardoz dará la bienvenida en el mes de febrero al Teatro Bus, el único autobús de España convertido en un teatro sobre ruedas.
Es una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del séptimo aniversario del Museo de la Ciudad, que ha recibido ya más de 81.600 visitas desde su apertura.
El viernes 23 de febrero, un total de 50 niños y niñas de 7 a 12 años podrán subir a bordo de un autobús teatral con los personajes del Quijote, que les llevará hasta el Museo de la Ciudad, donde también realizarán visita guiada y distintos talleres.
En su recorrido, podrán disfrutar de una obra teatral inspirada en Cervantes y el Quijote, con actores, luces, sonido… y una decoración muy especial, como si de un teatro se tratara.
Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo 5 de febrero en la Caja del Arte y las plazas se concederán por riguroso orden de llegada.
Además, el sábado 24 de febrero a las 19 horas el grupo Enclave Musical ofrecerá un concierto con el que celebrará su décimo aniversario y que también contará como grupo invitado con la Rondalla de Torrejón de Ardoz. La entrada será gratuita.
Por último, el domingo 25 de febrero de 11 a 14 horas, se celebrará una matinal infantil con juegos y talleres para los niños organizada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz y con entrada gratuita hasta completar aforo.
El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua herrería. Además destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad.
Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente. En este sentido, desde su inauguración, el museo ha contado con cerca de 60 exposiciones temporales y múltiples actividades educativas y divulgativas.
Todo ello es posible gracias a la rehabilitación llevada a cabo en la antigua herrería, un edificio emblemático que había sido abandonado durante años. Para su reconstrucción se tuvo en cuenta su estructura original pero añadiéndole un componente de modernidad. Asimismo, se aprovechó esta actuación para mejorar el entorno de este espacio cultural con la creación de dos nuevas zonas estanciales: la Plaza y la Plazoleta del Museo, donde está ubicado un mural que recrea cómo era Torrejón a principios del siglo XVIII y que fue pintado por el artista local Manuel Ojeda.
El Museo de la Ciudad se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita, en invierno de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y en verano de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas en verano.