Se trata de una menor de edad que vive en el mismo edificio donde abandonó a la niña
La Guardia Civi ha logrado esclarecer un caso de 2015 gracias a la prueba de ADN.
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de ese año cuando varios vecinos de la localidad, alertados por los llantos de un bebé, hallaron a una niña recién nacida en el cuarto de contadores de un edificio situado el número 6 de la calle Pazos.
La pequeña presentaba síntomas de hipotermia y todavía tenía el cordón umbilical. Tras pasar un tiempo en la incubadora del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, pudo salir adelante.
En el hospital recibió el nombre de Ana, por ser el de la madre de la Virgen María y por haber nacido en fechas navideñas y, posteriormente, quedó bajo la custodia de la Comunidad de Madrid.
Ahora, después de casi año y medio de investigación, se ha podido localizar a la madre, una menor de edad que hoy tiene 17 años, según informan fuentes del Instituto Armado a MiraCorredor.tv.
En aquel momento, la Guardia Civil tomó biológicas a la bebé, pero lo que fue determinante es el aviso que recibieron los investigadores por parte de la Policía Local de Quismondo (Toledo). Los agentes indicaron que un joven de 17 años aseguraba saber quién era la madre.
Tras localizar al chaval y tomarle declaración, éste aportó datos sobre la supuesta madre de la bebé, además de conversaciones que había mantenido con ella a través de WhatsApp. En todo momento negó ser él el padre.
De este modo, los investigadores acudieron al bloque de viviendas donde reside la supuesta madre y allí pudieron comprobar que se trataba del mismo edificio donde había aparecido la recién nacida.
Cuando encontraron a la menor, la Fiscalía de Menores autorizó que se pudiera tomar una muestra de ADN.
Tras analizar las pruebas y cotejar las muestras biológicas tomadas a la niña con las de la menor, pudieron certificar que ella era la madre.
La joven ha sido imputada por un delito que, al parecer, los padres desconocían que había cometido ella, porque según se desprende de la investigación, ni siquiera sabían que estaba embarazada.