Nacho ha presentado en su ciudad el campus de fútbol que cada año organiza junto a su hermano
Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, ha presentado este jueves en Alcalá de Henares el campus de fútbol que organiza cada año con su hermano, Álex, centrocampista del Elche, y que tendrá lugar en Alcalá y el municipio de Meco.
Allí ha aclarado que su intención no fue provocar cuando situó una bandera del equipo en el césped del Vicente Calderón, un gesto que fue entendido como una respuesta a lo que hizo Koke cuando el Atlético ganó la final de la Copa del Rey en 2013. «Koke es mi compañero y tenemos una relación espectacularmente buena y hemos vivido momentos muy buenos en la Sub-21, no quiero entrar en una polémica», ha puntualizado.
Fernández ha señalado que «son cosas de las aficiones. No nos tenemos que meter en eso sino hacerlo bien en el terreno de juego. Cada afición defiende sus colores y es algo normal si está dentro del respeto».
«La coloqué delante de la afición de mi equipo. Lo hice por los madridistas, porque se lo merecían por haber ido a apoyarnos. Si me caracterizo por algo es por el respeto al rival», ha dicho, al tiempo que ha insistido en que si hubiera querido provocar «la habría puesto en otra parte del campo».
Por otro lado, el defensa del Madrid ha manifestado ante los medios que la final de la Liga de Campeones frente al Juventus, que se celebrará el próximo 3 de junio en Cardiff, «va a ser muy bonita de ver» porque el equipo italiano «lleva unos años espectaculares».
Ha recordado la final que jugaron ambos equipos en 1998, en Amsterdam, y que ganó el Real Madrid por 1-0. Fue la séptima Copa de Europa que conquistó el Madrid.
«Hace ya mucho tiempo de aquella final, recuerdo verla en casa y que fue espectacular. Siempre que el Real Madrid ha ganado copas, en casa se han vivido con una alegría tremenda y ahora tengo la suerte de estar aquí. Llegamos a la final en gran momento y hay que conseguir ganarla».
El defensa del equipo blanco ha reconocido que le habría gustado jugar en el Vicente Calderón en el partido de este miércoles, en el que Zidane apostó por Raphael Varane en el centro de la defensa y por Danilo para cubrir la baja de Dani Carvajal en el lateral derecho.
«Me fastidia quedarme fuera ayer, como me fastidia quedarme en cualquier partido. Todos los jugadores queremos jugar el máximo número de minutos posibles y es algo entendible. El míster está confiando en mí y sólo tengo hacia él palabras de agradecimiento. Tengo que seguir trabajando para intentar jugar estos partidos», ha comentado.
Al acto celebrado en el colegio San Gabriel han acudido el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara. El periodista Iñaki Cano ha sido el encargado de dirigir la presentación.