Un hombre de 67 años y vecino del municipio ha sido detenido por un delito contra la salud pública
Fruto del trabajo conjunto desarrollado por la Policía Local de Torres de la Alameda y la Guardia Civil de Loeches, se ha logrado desmantelar una plantación de marihuana que se encontraba en un edificio, que había sido una discoteca y que llevaba 20 años sin actividad.
La voz de alarma la daba la Policía Local, que ponía en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que en el interior del establecimiento pudiera existir una plantación de marihuana ilegal, dada la presencia de un fuerte olor en las inmediaciones.
A partir de este momento, se establecieron servicios de vigilancia discretos de forma conjunta, con la finalidad de identificar a la personas o personas que pudieran estar al cargo de la citada plantación.
Dado que no acudía nadie al lugar, y al haber obtenido indicios suficientes sobre la existencia de una plantación de marihuana de considerables proporciones, se solicitó a la autoridad judicial competente la correspondiente autorización para realizar un registro en el interior, donde fueron localizadas 233 plantas en avanzado estado de germinación, además de numerosos utensilios necesarios para el cultivo de las mismas destacando lámparas de sodio, fertilizantes y aparatos de aire acondicionado.
Asimismo, las paredes donde se hallaba la plantación habían sido completamente recubiertas con poliestireno para aislarla del exterior, localizando también tres bidones de grandes dimensiones llenos de agua, para garantizar las condiciones óptimas de humedad.
Tras lograr la identificación del presunto responsable, se procedió a la detención un hombre de 67 años de edad, vecino de la localidad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial.