El hombre ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza
Este martes se ha conocido que la Policía Municipal de Madrid localizó el pasado día 24 de marzo en Carabanchel el vehículo que utilizó el presunto asesino de su pareja, la mujer encontrada muerta en una cuneta de la A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo).
Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron un vehículo de la marca Renault, mal estacionado, y que presentaba daños en la puerta delantera derecha, sacada de lugar y sujeta una bisagra partida. Además el paragolpes delantero se encontraba totalmente descolgado.
También observaron que había varias manchas de sangre a lo largo del vehículo, coincidiendo con las partes dañadas y también en el suelo del mismo.
Los agentes comprobaron in situ que el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor.
Después pudieron determinar, gracias a las gestiones realizadas con la Guardia Civil, que se trataba del coche implicado en el atropello mortal de una mujer en la A-5.
El coche se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del cuerpo.
El principal sospechoso desde el principio era su pareja, un hombre de 39 años que tras días en busca y captura ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el kilómetro 56,200 de la A-5, en sentido Extremadura, había sido hallado el cuerpo sin vida de una mujer tendido en el suelo.
La Guardia Civil confirmó que esta mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares y que, tras una fuerte discusión, se bajó del coche y fue atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte.
Además, los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha.
Tras una semana de búsqueda por parte de los agentes, se logró localizar al huido oculto en una vivienda del barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas, que también fueron detenidas y que han quedado en libertad acusadas de un delito de encubrimiento.
El principal sospechoso, por su parte, ha sido enviado este martes a prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, una calificación provisional que puede variar con el avance de las diligencias.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha destacado que en este presunto caso de violencia machista no constaban denuncias previas por malos tratos.