Un moderno parque logístico con 136.000 metros cuadrados
Prologis, empresa líder en el mundo en inmuebles logísticos, inaugura el próximo 20 de abril su parque logístico de 136.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares.
Se trata de un parque diseñado para acomodar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios, en el que se invertirá alrededor de 15 millones de euros para una nueva nave de 20.000 metros cuadrados a riesgo, de entre los aproximadamente 60 millones de euros que Prologis tiene pensado invertir en desarrollos en España durante este año.
El inmueble está situado en una propiedad adquirida por Prologis en 2008, en una situación estratégica inmejorable, ya que conecta directamente con la autovía A-2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación M-50, en el punto de inicio del Corredor de Henares, el eje logístico más importante de Madrid y la Península Ibérica.
La alcaldesa de la localidad, Catalina Rodríguez, durante el acto de colocación de la primera piedra, celebrado hace un año, calificó de «muy positivo» este proyecto para los vecinos y expresó su apoyo a «la creación de oportunidades y de puestos de trabajo».
El nuevo parque logístico prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. El complejo constará además con cantinas, una oficina de gestión in situ y zonas deportivas y recreativas para los trabajadores.
Una de las novedades que ofrecerá este centro es la creación de naves con una altura mínima de almacenaje de 11 metros, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en hasta un 20% en comparación con naves convencionales.
La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes del proyecto. El uso de LED permitirá un ahorro en consumo eléctrico de hasta un 40%.
La multinacional de inmuebles logísticos comenzó a operar en la Comunidad de Madrid en el año 2002. En la actualidad gestiona activos inmobiliarios en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Madrid.
Es precisamente la Comunidad de Madrid, la región de España que cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados al sector.
Esta privilegiada situación la convierte en el punto de conexión de las mercancías peninsulares y en uno de los puntos clave del sector a nivel continental, latinoamericano, asiático y africano, según la Estrategia Logística desarrollada por el Ministerio de Fomento para los próximos años.