El Ayuntamiento toma medidas para evitar más contagios
El Ayuntamiento de Loeches ha confirmado este viernes un caso de coronavirus entre los trabajadores municipales. El caso positivo fue detectado el pasado día 12 de marzo y el Consistorio ha decidido como medida de prevención «mantener cerradas las dependencias del Ayuntamiento, Biblioteca Municipal y Oficina de Turismo, tanto para el público como para el personal que presta servicios en las mismas».
El alcalde, en un bando, explica que «para minorar el impacto de esta situación en los servicios que se prestan desde estas dependencias, en aquellos casos que ha sido posible, se ha puesto en marcha el teletrabajo. Para el resto de áreas se están tomando las medidas más adecuadas a la situación», y recuerda a los vecinos que pueden realizar los trámites necesarios a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
«Se ruega que, por el personal, se continúen adoptando todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias. Estas medidas persistirán hasta que, por las autoridades correspondientes, se determine cualquier otro tipo de protocolo a seguir», coninúa el bando.
El Consistorio indica que el resto de servicios públicos (limpieza viaria, parques y jardines, recogida de residuos urbanos, mantenimiento y seguridad ciudadana, se seguirán prestando como hasta ahora.
«Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de calma a las vecinas y los vecinos de Loeches, y les pedimos comprensión ante estas medidas que, si bien son drásticas y difíciles de tomar y de asumir, se llevan a cabo pensando en la salud de todas y de todo», afirma el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el cierre de los centros educativos «tiene como objeto que los pequeños y los más jóvenes no salgan a la calle debido a la alta probabilidad de transmisión del coronavirus».
En este sentido, continuando con las medidas decretadas para tratar de evitar los posibles canales de contagio del coronavirus, señala que las áreas de recreo y parques infantiles son espacios con una alta probabilidad de contagio y, debido a ello, se procederá al cierre temporal de todos ellos, siguiendo las recomendaciones recibidas por la Federación de Municipios de Madrid.
«El coronavirus es una pandemia que nos afecta a todos y todas, por lo que debemos actuar con responsabilidad y desde la calma, adoptando las medidas indicadas por autoridades sanitarias», explica el Gobierno local.
Al mismo tiempo, ofrece alunas recomendaciones para evitar más contagios como permanecer en los hogares en la medida de lo posible, evitando desplazamientos o viajes; no utilizar las áreas deportivas; y evitar las aglomeraciones de personas tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
También pide no acudir al Centro de Salud y utilizar los canales alternativos de comunicación facilitados por el centro; utilizar los medios telemáticos para comunicarse tanto con el Ayuntamiento como con Servicios Sociales; lavarse las manos con frecuencia y evitar contactos como darse la mano o besos. En caso de presentar síntomas o tener dudas se debe llamar al teléfono 900-102-112.