Desde hoy el toque de queda en la Comunidad de Madrid comienza a las 22:00 horas y la hostelería deberá cerrar a las 21:00 horas
Esta pasada medianoche ha entrado en vigor en toda la Comunidad de Madrid el toque de queda ampliado desde desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, así como el cierre de toda la hostelería a las 21:00 horas, aunque los bares y restaurantes de la región podrán realizar entregas a domicilio hasta las 00:00 horas, según informó anoche en Twitter el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.
🔴IMPORTANTE:
A partir de mañana, los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid cerrarán a las 21.00 horas, pero podrán realizar entregas a domicilio hasta las 00.00 horas. #Delivery
Acuérdate de ellos si no tienes cena en casa 😉 #Hostelería
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) January 24, 2021
Las nuevas medidas para contener el avance de la Covid-19 estarán en vigor desde este lunes, 25 de enero, y hasta el próximo 8 de febrero incluido. Durante este tiempo sólo podrán permanecer abiertos más allá de las 21:00 horas aquellos establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables como las farmacias, las gasolineras o los centros veterinarios.
Asimismo, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas o de alguna de estas excepciones; y se limitan las mesas en hostelería y restauración a un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.
Sanidad recomienda, además, a los mayores que se autoconfinen y a las empresas que favorezcan el teletrabajo, y recuerda que las sanciones por incumplir la normativa pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros, y que se procederá al cierre cautelar de los espacios que no cumplan las medidas anticovid.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha ampliado desde este lunes las restricciones de movilidad a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región.
Desde la pasada medianoche, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada en las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; y en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe.
Además, se amplían las restricciones a todo el perímetro del término municipal de Collado-Villalba y a todo el perímetro de Rivas-Vaciamadrid.
Asimismo, se limitan las entradas y las salidas en las localidades Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Además, se prorrogan las limitaciones durante siete días, hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en todo el distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También en Madrid se mantienen las limitaciones hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).
Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.
En Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y asimismo se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.