Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de los dos primeros crímenes machistas de 2023
La Policía y la Guardia Civil investigan los asesinatos de dos mujeres de 46 y 24 años de edad-presuntamente a manos de sus parejas- en Cádiz y Ciudad Real, que han sido detenidas.
En El Puerto de Santa María (Cádiz) una mujer de 46 años ha recibido un disparo por parte de su pareja, de 40 años; que ha sido detenido y ha confesado los hechos ante la Policía.
Al parecer, el detenido mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año con la mujer, cuyo cadáver ha sido hallado este domingo en una vivienda, han informado fuentes policiales.
En el momento del arresto, el presunto autor portaba un revolver, estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y ha manifestado a los agentes que «había matado a su amor».
En Piedrabuena (Ciudad Real) un hombre de 30 años ha apuñalado a su mujer, una joven de 24 con la que tenía una hija de 3 años. El presunto asesino ha sido detenido y se ha decretado el secreto de sumario.
Al parecer, la joven asesinada jugaba en un equipo de fútbol sala de Piedrabuena y la pasada noche había cenado con todas sus compañeras, según ha informado el entorno de la joven a Efe.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a estos dos primeros casos de violencia machista de 2023 tras un 2023 que dejó casi media centenar de víctimas mortales .
«No acabaremos con la violencia machista si no acabamos con el machismo: educación, prevención y feminismo hasta que no haya ni una menos», ha escrito en Twitter la ministra.