Los manifestantes han reclamado soluciones reales a un problema que llevan sufriendo 15 años
Varios centenares de personas vestidas con chalecos naranjas, unas 1.500 según la Delegacion del Gobierno de España en Madrid, entre afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, partidos políticos de izquierdas y sindicatos, se han manifestado este mediodía en Madrid para pedir «soluciones reales» a la Comunidad de Madrid.
La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados, ha comenzado en la Plaza de Callao y ha discurrido por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol con gritos de «Metro culpable, Ayuso responsable» y contra Esperanza Aguirre, que fue quien inauguró la línea.
«Exigimos que dejen de poner parches y hacer propaganda. Que apuesten por soluciones reales a un gravísimo problema del que son directamente responsables», han reclamado en el comunicado leído en la Puerta del Sol.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando han apoyado la protesta. «Hemos llenado las calles de dignidad, de la dignidad de un pueblo que ha dicho basta a 15 años de abandono por parte del Gobierno regional. No vamos a parar, y llegaremos donde sea necesario», ha destacado el alcalde, el socialista Javier Corpa, en un tuit publicado por el Consistorio.
Por su parte, el PP de San Fernando ha mostrado su «solidaridad y apoyo a las familias cuyas viviendas están afectadas» como consecuencia de la Línea 7B de Metro, «muy especialmente a aquellas que han tenido que dejar sus hogares».
Los populares además han recordado en un comunicado que «desde la Comunidad de Madrid se están poniendo todos los medios técnicos, económicos, humanos y materiales para solucionar este grave problema, primando la seguridad y el bienestar de los vecinos» y han apelado «al trabajo conjunto y a la no utilización política y partidista de este grave problema».