Miguel Vaquerín y Jesús Redondo, se jubilan
El Hotel Aída de Torrejón de Ardoz acogió un cálido homenaje a dos personas muy queridas de la ciudad que han decidido jubilarse después de toda una vida dedicada a la mejor gastronomía.
Se trata de Miguel Olza Vaquerín y Jesús Redondo, que fueron homenajeados en un acto organizado por destacados hosteleros del municipio como José Antonio Fernández y David Quirós, entre otros, y la asociación empresarial UNICEM.
El alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, participaron en el reconocimiento a estos dos empresarios que han sido dueños de dos de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la ciudad: El Restaurante Vaquerín y el Restaurante Casa Redondo.
El alcalde de la ciudad dedicó unas palabras a los dos tras entregarles una placa de reconocimiento. «Jesús, Miguel, sin duda os merecéis este reconocimiento y como alcalde tengo que asistir a muchos actos que se celebran en nuestra ciudad, pero nada tan grato como homenajear a dos grandes personas, dos vecinos ilustres de Torrejón de Ardoz. Ilustres por su trabajo, su dedicación, su ilusión y por tener muchos amigos que siempre es la mejor prueba de que se hacen bien las cosas en la vida».
Miguel Olza Vaquerín se despide de la hostelería para siempre poniendo punto y final a más de 83 años de andadura, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, en un restaurante que su padre abrió en 1933 y que él continuó desde el año 1972 hasta hoy, aunque en los últimos años sólo permanecía abierta la taberna y no el restaurante.
El veterano hostelero a sus 69 años se jubila, no sin antes recordar que su negocio ha sido la casa de los famosos, por el que han pasado toreros, cantantes, actores y futbolistas.
Ver ahora: Vaquerín, en Torrejón, cierra sus puertas tras más de 83 años de historia
Y así lo demostraba el amplio archivo fotográfico de personalidades del mundo de la farándula que descansaba sobre sus paredes.
Otro de los signos destacados del entrañable local ha sido durante décadas su famoso vermú de grifo, muy conocido en Torrejón.
«Como alcalde quiero darte las gracias por ser durante tantos años un orgullo para nuestra ciudad con tu profesionalidad, simpatía y amabilidad. Gracias Miguel, pero ahora todos nos preguntamos ¿qué va a pasar con ese maravilloso vermú de grifo, típico y tan torrejonero?», se preguntaba el alcalde Ignacio Vázquez.
Por su parte, Jesús Redondo, durante varias décadas ha regentado un clásico del buen comer en Torrejón de Ardoz. Ahora se jubila aunque el establecimiento sigue abierto al menos durante los próximos meses.
El Restaurante Redondo es un lujo para cualquiera que ha tenido la suerte de disfrutar no sólo de sus platos, sino de un ambiente entrañable donde uno se encuentra como en su propia casa.
Desde 1963 que sus padres abrieran el Bar Restaurante Casa Redondo, llegados de Toledo, miles de torrejoneros y gentes de otras ciudades y pueblos han pasado por sus mesas.
«Quiero darte las gracias por habernos hecho gozar de esa cocina exquisita y del trato cuidado que sólo un negocio familiar puede ofrecer a sus clientes. Jesús enhorabuena porque has hecho, junto con tu familia, un gran trabajo y te mereces este reconocimiento», expresaba el alcalde de la ciudad.
Vaquerín hoy se encuentra cerrado aunque mantiene intacta la fachada y los carteles en calle Ronda del Poniente, con un irónico cartel en el cierre de la taberna en el que se puede leer «Cerrado por vacaciones». Miguel contaba aquí en MiraCorredor.tv que ahora quiere descansar y dedicarse a los suyos después de toda una vida entregada a la hostelería, a servir a los demás. Habrá tiempo, decía, para pensar sobre el futuro de su local, si finalmente es alquilado y reabierto con otro nombre y por otras manos.
Redondo en su caso sigue al pie del cañón en el restaurante de la calle Soledad aunque con el ojo puesto en la jubilación y no se sabe todavía si su negocio continuará más allá de él. De momento sigue abierto y parece que así será durante los próximos meses.
Ver ahora: Más noticias de Torrejón de Ardoz