Hay convocadas nuevas jornadas de huelga para la semana que viene
La plantilla de CTC Externalización en MRW ha convocado nuevas jornadas de huelga que se sumarán a la que mantuvieron el 13 de marzo, en defensa de sus puestos de trabajo ante el inminente ERE anunciado por la empresa.
La jornada del lunes fue un rotundo éxito, según ha comunicado el Comité de Empresa, ya que los todos los afectados menos uno secundaron los paros, a los que además se sumaron delegados sindicales y otros compañeros.
Desde Comisiones Obreras lamentan, sin embargo, que la empresa contratara a 19 personas para realizar el trabajo, es decir, para sustituir a los huelguistas.
El sindicato explica que el mismo lunes, la representación legal informó tanto a la Inspección de Trabajo como a la ETT Faster Torrejón de que la contratación de trabajadores para sustituir a otros en huelga es ilegal y castigada con cuantiosas penas económicas.
Recuerda que el artículo 6.5 del Real Decreto Ley de Relaciones de Trabajo establece que «en tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuvieran vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma», salvo en caso de incumplimiento de la obligación de garantizar los servicios de mantenimiento y seguridad, o los servicios esenciales de la comunidad a los que se refiere el artículo 28.2 de la Constitución.
Ver ahora: Los trabajadores de MRW Coslada, en huelga
Por estos hechos ha presentado la pertinente denuncia y se han convocado nuevas jornadas de paros que tendrán lugar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo.
La plantilla de CTC Externalización en MRW de Coslada protesta por el inminente Expediente de Regulación de Empleo por el que la empresa despedirá a más de 30 compañeros.
De igual manera, todo el personal aspira a que la empresa reconozca el derecho a disfrutar de las condiciones pactadas en el convenio de la logística, la paquetería y las actividades anexas al transporte de Madrid. Convenio que, por su actividad, debería aplicar MRW y no el de la mensajería, denuncian.
Ver ahora: Más noticias de Coslada