Los padres del menor dan las gracias en un comunicado a todas las personas que les están mostrando cariño y apoyo
Los padres del niño de Alovera que falleció tras ser rescatado del interior de la piscina cubierta municipal de Azuqueca, como contamos aquí en MiraCorredor, dan las gracias en un comunicado a todas las personas que les están mostrando cariño y apoyo.
Los padres de Erick, el niño de cinco años que falleció el pasado sábado en el hospital universitario de Toledo tras ser rescatado inconsciente del fondo del vaso de la piscina cubierta climatizada municipal de Azuqueca de Henares han emitido un comunicado por el que quieren agradecer todas las muestras de apoyo recibidas tras este trágico suceso.
Según el comunicado, que ha sido remitido a los medios por el Ayuntamiento de Alovera, municipio donde reside la familia del niño, los padres muestran su «más sincero agradecimiento a todos los que estos días nos estáis transmitiendo vuestro cariño y fuerza para poder seguir adelante».
«Nuestro pequeño Erick nos dejó de una forma que no logramos comprender y todos nuestros pensamientos han estado reservados para despedirle como se merece», continúa el comunicado.
«Queremos dar las gracias, uno a uno, a todos los que nos habéis ayudado con vuestras muestras de cariño y a todos aquellos profesionales que pusieron todo su cuerpo y alma para que nuestro pequeño pudiera salir adelante», concluye el texto.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:46 horas del sábado 1 de abril, cuando el pequeño se encontraba realizando un cursillo de natación en las instalaciones de la piscina cubierta municipal de Azuqueca y, por causas que está investigando la Guardia Civil, cayó al fondo de la piscina, como adelantó en primicia El Heraldo del Henares.
Tras ello, fue rescatado por lo monitores, quienes iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto de forma manual como por medio de uno de los desfibriladores del edificio. En ese momento, sobre las 13:00 horas, la Guardia Civil procedió al desalojo de las instalaciones, en las que se encontraban, según estos testigos, alrededor de un centenar de personas.
Posteriormente, un helicóptero sanitario evacuó al menor hasta el hospital universitario de Toledo, donde finalmente falleció.