El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha agradecido la atención recibida en el hospital, aunque ha criticado que sea público de gestión privada
El portavoz de Unidad Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, recibió el alta este viernes en el Hospital del Sureste, de Arganda del Rey, donde se encontraba ingresado por una neumonía, como contamos aquí en MiraCorredor.
«Os cuento que ya me han dado el alta y ya estoy en casa. Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo. De nuevo, 1000 gracias a todas las personas que me habéis mandado vuestro cariño estos días», ha publicado en Twitter.
El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja ha expresado que se siente «absolutamente agradecido y en deuda con los y las profesionales sanitarios que me han atendido estos días». «Ellos dirán que es su trabajo, pero siempre, en mi experiencia, van más allá del deber. La amabilidad y el cariño también son medicina», ha añadido.
«Yo lo tengo muy presente siempre, pero en momentos como estos aún da más rabia el deterioro que se está causando a la sanidad pública por las políticas de recortes y privatización. La sanidad pública es el mayor tesoro social que tenemos y vale la pena luchar por ella», ha escrito en Twitter.
«He estado hospitalizado en el hospital de Arganda y, si no lo divulgué al principio, es porque sé que hay varios tabloides ultraderechistas aficionados a enviar sicarios neonazis con carnet de periodista a acosar violentamente a la gente de @Podemos en su vida privada», ha agregado.
«¿Por qué fui al hospital de Arganda? Porque es el que me toca. El hospital de Arganda es público de gestión privada, un modelo que yo no defiendo. Lo cual ha servido para hablar de incoherencia a diversos fachas en medios y redes. Esto es una gilipollez», ha apuntado.
«Básicamente, porque la mayoría de los hospitales públicos de Madrid son de gestión privada. Con lo cual, ¿qué tiene que hacer una persona de izquierdas que tiene una neumonía? ¿Ponerse a buscar en el mapa y hacer un estudio sobre la titularidad antes de ir a urgencias?», ha señalado.
Por último, el portavoz de la formación morada en el Congreso ha indicado que «ojalá pronto echemos a la derecha depredadora del gob. de Madrid y podamos convertir el hospital de Arganda y todos los demás en hospitales de gestión pública directa. La atención será igualmente excelente, pero los profesionales tendrán más derechos y nos ahorraremos mordidas», ha concluido.