Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido ilusión y regalos entre los pacientes más pequeños
Los Reyes Magos han acudido al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para visitar a los niños ingresados en el centro. Sus Majestades de Oriente han dejado repartido regalos a los pacientes más pequeños del área de Hospitalización Pediátrica, de Urgencias, y a todos los que se han encontrado por los pasillos del hospital.
Junto a la visita de los Reyes Magos, el centro ha contado estas Navidades con varias actividades, como el Belén Animado instalado en el vestíbulo del hospital desde el pasado 30 de noviembre y que puede contemplar hasta el 7 de enero.
Tras la apertura del Belén, llegó el pasado domingo 17 de diciembre la actuación de la Ronda La Alegría. A esta actuación estuvieron invitados en el Salón de Actos tanto pacientes como familiares y profesionales del centro.
También en el Salón de Actos tuvo lugar, dos días después, la actuación de la Coral San Francisco de Asís, que, a iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, reunió a los pacientes atendidos en OncoHematología.
Otra tradición que volvió a cumplirse en el Hospital Príncipe de Asturias fue la exhibición de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, se lanzaron el día 20 en tirolina por uno de los patios para llevar regalos a los pacientes del Área de Hospitalización Pediátrica y los alumnos del Aula Hospitalaria.
Pero en la Cuarta Planta del centro aún quedaban dos sorpresas más: la visita de Barabú Payasos y la de los jugadores del Rugby Alcalá. Los payasos de Barabú recorrieron las habitaciones de esa planta, fueron a ver a los alumnos del aula hospitalaria y después bajaron también a dar regalos a los niños que en ese momento estaban siendo atendidos en el área de Urgencias Pediátricas del centro.
En el caso del equipo de Rugby Alcalá, sus regalos del día 22 de diciembre fueron dar balones de rugby e incluso, y a petición de una alumna del aula, ofrecer su versión del célebre Paquito el chocolatero.
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias también ha diseñado menús especiales para pacientes y profesionales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Fin de Año.