Los paros coincidirán con el Black Friday y la campaña de Navidad
Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han convocado oficialmente una huelga de 8 días para la campaña del Black Friday (que se celebrará la próxima semana) y de Navidad. Esta convocatoria llega después de que CCOO y CGT no hayan llegado a un acuerdo con la multinacional en el acto de mediación celebrado este miércoles.
Los paros están programados para los días 23 y 24 de noviembre, días en los que coincidirán con el Black Friday, el 7 y 9 de diciembre, durante el Puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año. Estos paros son los cuartos que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España.
Los sindicatos recuerdan que la multinacional del comercio electrónico decidió implantar unilateralmente el Convenio del sector de la Logística de Madrid en su almacén de San Fernando de Henares.
La caducidad del anterior convenio propio que regulaba las condiciones laborales del centro dio al traste con derechos que venían siendo históricos como el precio de la hora extra, las categorías profesionales, la garantía de subida salarial, el complemento de baja por incapacidad temporal y otros.
Para CGT «la pelota está en el tejado de la empresa», que deberá decidir «si mantiene el pulso con su principal almacén del centro y sur de España paralizado en días clave de manera recurrente o si accede a garantizar la continuidad de derechos para sus trabajadores».
En julio la empresa ya tuvo que hacer frente a su Prime Day sin poder contar con el almacén de San Fernando (MAD4) que funcionaba bajo mínimos rodeado por los piquetes informativos y un fuerte dispositivo policial.