Este sábado se celebra la segunda jornada de protestas
Los sindicatos CCOO y CGT hablan de «éxito total» en la primera jornada de huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desarrollada sin incidentes este viernes 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, y cifran la participación de los empleados de la plantilla fija en torno al 80-90%.
Mientras, desde la compañía han indicado que las cifras de seguimiento esgrimidas por los sindicatos «no se ajustan a la realidad» y que la mayoría de los empleados están trabajando y procesando los pedidos de la empresa en las instalaciones de San Fernando.
Este sábado 24 se llevará a cabo la segunda jornada de unos paros que, si no hay acuerdo, se volverán a repetir los días 7, 9, 15 y 30 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero.
Se trata de los cuartos paros que se convocan en el centro de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España. Los sindicatos lamentan la decisión de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial del sector, lo que, según los representantes de los trabajadores, empeora las condiciones laborales de los empleados.
Además de la negociación del convenio, que indican está caducado desde hace meses y la falta de negociación del mismo, defienden el convenio que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.