El sindicato CSIT Unión Profesional denuncia que llevan años comprando sus propias garrafas
El sindicato CSIT Unión Profesional denuncia que los Juzgados de Coslada «no tienen unas condiciones de salud, higiene y seguridad óptimas» para los trabajadores que desarrollan diariamente sus tareas en dichas instalaciones.
Según el sindicato, la Administración «continúa centrando sus esfuerzos de marketing en la agrupación de sedes en la capital, abandonando la periferia a su suerte».
«A pesar de que desde CSIT Unión Profesional hemos denunciado en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales, a fin de subsanar las deficiencias del edificio donde se ubican los Juzgados de Coslada, ésta ha preferido, hasta le fecha, hacer caso omiso a nuestras reivindicaciones», señala.
El sindicato asegura que «el agua que sale de los grifos de los referidos Juzgados es de color marrón y desprende un olor poco habitual, por lo que los trabajadores deben comprar, desde hace años, sus propias garrafas de agua, ante la negativa de la Comunidad de suministrársela».
Para CSIT Unión Profesional esta y otras incidencias detectadas en otras sedes judiciales de la Comunidad de Madrid «constatan el total abandono» por parte del Gobierno regional y «evidencian el riesgo para la salud y seguridad al que se ven sometidos los trabajadores», por lo que exige que se tomen medidas urgentes para subsanar estos problemas.