El comité de empresa denuncia la negativa de la empresa a reconocer las condiciones de trabajo de la plantilla
El comité de empresa del Centro de Investigación de Cepsa de Alcalá de Henares anuncia un paro parcial para el día 13 de diciembre, de 10:30 a 11:30, con el que inician una etapa de movilizaciones después de años de conversaciones con la empresa.
Los trabajadores reclaman «que se reconozca que sus condiciones de trabajo son asimilables a las de los centros de refino de Cepsa y no a las oficinas, como venía siendo habitual hasta 2017, año en el que se encuadró a este centro bajo el convenio que rige en las oficinas de Madrid», ha informado UGT.
La asamblea de trabajadores ha decidido iniciar las movilizaciones ante «la negativa constante de la empresa a sentarse paraa hablar» y «a pesar de haber tratado de negociar un acuerdo parcial en 2022 y de introducir infructuosamente esta demanda en las negociaciones del convenio colectivo del grupo de empresas recientemente firmado».
El comité de empresa reclama la apertura de una mesa de diálogo en torno al reconocimiento de estas condiciones de trabajo singulares que afectan a la plantilla del Centro de Investigación de la ciudad complutense, ha indicado UGT.