La primera jornada se ha celebrado este lunes y ya hay convocados nuevos paros para la semana que viene
La plantilla de MRW en Coslada, empresa de logística, ha aprobado en asamblea el inicio de una escalada de días de huelga que ha comenzado con la primera jornada este lunes 13 de marzo, como por la pretensión de la empresa de proceder al posible despido de 41 personas de aquí hasta el próximo 30 de junio.
El personal aspira a que la empresa reconozca el derecho a disfrutar de las condiciones pactadas en el convenio de la logística, la paquetería y las actividades anexas al transporte de Madrid. Convenio que, por tu actividad, debería aplicar MRW y no el de la mensajería.
En agosto de 2016 MRW externalizó su servicio para el cliente Media Markt con la empresa CTC Externalización, empresa que, ahora, pretende despedir a buena parte de la plantilla subrogada. La razón es que MRW ha perdido como cliente a Media Markt.
Para CCOO la fecha de la externalización y la de la salida final del cliente han sido tan «sospechosamente cercanas» que todo apunta a que se trata de «una maniobra de las tres empresas, estudiada y calculada para despedir al personal a bajo coste».
Aunque esta misma semana RLT y CTC Externalización se verán con el fin de intentar llegar a un acuerdo, la huelga sigue adelante, pudiendo provocar problemas en el servicio de entrega de Media Markt.
Según confirman fuentes del Comité de Empresa a MiraCorredor.tv, la semana que viene, salvo el lunes que es fiesta, está previsto que lleven a cabo cuatro días de huelga, de martes a viernes, dado el éxito de la primera convocatoria, que han secundado los 41 trabajadores afectados, más delegados del sindicato y otros compañeros.