La lluvia y pequeños accidentes están provocando hasta 15 kilómetros de retenciones dirección Madrid
Situación muy complicada este lunes 21 de noviembre en las carreteras madrileñas por la lluvia, que está provocando desde primera hora de la mañana pequeños accidentes.
Desde primerísima hora, en torno a las 6.00, hay importantes retenciones en la A-2 con todos los vehículos parados desde Alcalá de Henares hasta San Fernando de Henares.
Según informan desde la DGT a MiraCorredor.tv, prácticamente desde las 6.00 horas hay 14-15 kilómetros de retenciones en la autovía. Esa continúa siendo la situación a las 8:30 horas de la mañana.
El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informa además de que ha habido un pequeño accidente a las 7.50 horas en la salida 32, Alcalá de Henares, en el que una mujer ha resultado ilesa tras golpear su vehículo con la mediana.
Cámaras de tráfico en la A-2 (DGT)
Desde el 112 recuerdan que si vas a coger el coche es conveniente moderar la velocidad y mantener la distancia de seguridad.
?Está lloviendo en la Comunidad de Madrid. Si vas a coger el coche recuerda moderar la velocidad y mantener la distancia de seguridad.? ? pic.twitter.com/aRH1eJul2X
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 21 de noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Madrid por su parte ha reforzado este lunes las medidas de gestión del tráfico por la lluvia, lo que le ha llevado a habilitar un servicio especial de grúas de la Empresa Municipal de Transportes para retirar vehículos que presenten incidencias en la M-30.
Los ciudadanos ya están siendo informados en las pantallas de la M-30 y la superficie, como en la web municipal www.madrid.es.
A través de estos medios, se recomienda también el uso del transporte público en lugar del vehículo privado. Puedes consultar el estado del tráfico en la A-2 en tiempo real haciendo clic aquí.