Lope Huerta fue alcalde de la ciudad complutense entre 1983 y 1987
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su «hondo pesar» por el fallecimiento, en el día de hoy, de Arsenio Lope Huerta, alcalde de la ciudad entre los años 1983 y 1987 y concejal desde 1979. En señal de duelo, el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.
Asimismo, en contacto con la familia se ha propuesto instalar una capilla ardiente en el Teatro Salón Cervantes, espacio público adquirido por el Ayuntamiento siendo alcalde Arsenio Lope Huerta. La capilla abrirá sus puerta este domingo, 3 de enero, de 12 a 22 horas.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha señalado que «Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico. En reconocimiento a esta labor se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en febrero de este mismo año».
«Se ha ido un político y un intelectual comprometido y consecuente, que dedicó su vida a la mejora de la vida colectiva en nuestro país y en nuestra ciudad y que profesó un amor incondicional hacia Alcalá de Henares y su historia» , ha añadido el regidor.
El alcalde ha indicado que para Alcalá «siempre fue un orgullo el éxito de Lope Huerta en cuantas responsabilidades públicas ejerció: Director General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, Gobernador civil de León, Delegado del Gobierno en Castilla y León y Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid».
«Su palabra afable, cercana, serena y profunda no dejará nunca de escucharse en la ciudad como punto de referencia para seguir haciendo de Alcalá una ciudad mejor. La ciudadanía, las instituciones y la sociedad civil alcalaínas recordarán con sentido respeto e infinito agradecimiento a Arsenio Lope Huerta» ha concluido Rodríguez Palacios.