Las pulseras permitirán localizar a los enfermos gracias a un código QR
La Comunidad de Madrid ha distribuido las primeras 5.000 pulseras de emergencia con un código QR entre personas mayores de 65 años de la región afectadas por demencia o Alzheimer en su fase inicial para que puedan ser localizadas en caso de pérdida o emergencia.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado este lunes en Torrejón de Ardoz el programa No me olvides si me olvido, que será desarrollado en distintos municipios de la región gracias al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués.
Estas pulseras llevan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona mayor, ésta pueda ser localizada permitiendo contactar con la familia.
«De esta manera, el programa ofrece una cobertura de apoyo y seguridad a los familiares de las personas que padecen Alzheimer u otras demencias», ha señalado el consejero.
????Entregamos las primeras 5.000 #PulserasAlzheimerQR @ComunidadMadrid para tener localizadas a las personas con #Alzheimer ? pic.twitter.com/fRU6LfXeBO
— Carlos Izquierdo (@carlosizqtorres) 30 de octubre de 2017
Los beneficiarios de estas pulseras serán personas mayores afectadas en una fase inicial por demencia o Alzheimer y que residan en municipios de la Comunidad de Madrid que tengan entre 5.000 y 40.000 habitantes mayores de 65 años.
Para realizar la selección de personas beneficiarias de la pulsera, los ayuntamientos requerirán a la persona mayor un informe médico donde se indique el diagnóstico de la demencia o enfermedad de Alzheimer en una fase inicial, que irá acompañado de un informe de los Servicios Sociales donde se especifique su idoneidad como potencial beneficiario para recibir la pulsera.