Ha sido donada al Ejército del Aire en homenaje a los pilotos fallecidos en Torrejón y Albacete
El empresario que colocó una bandera gigante de 731 metros cuadrados en un edificio en construcción de su propiedad en Valdebebas (Madrid), el pasado 11 de octubre, ha decidido donarla al Ejército del Aire, en homenaje al piloto fallecido en Torrejón, y al piloto que perdió la vida en la Base Aérea de Albacete.
César Cort, el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas y de la promotora inmobiliaria Valenor, ha explicado en un comunicado que la decisión la ha tomado después de conocer el fallecimiento, en acto de servicio, del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, en la Base de Albacete, cuando regresaba de participar en el Desfile del 12 de Octubre.
Posteriormente, explica, se conoció la también triste noticia del accidente en el que falleció el piloto Fernando Pérez Serrano, en la Base Aérea de Torrejón, cuando realizaba una maniobra de despegue.
«Por todo ello- señala- y como homenaje póstumo a estos oficiales del Ejército del Aire, que han entregado su vida al servicio a España, se ofrecieron las banderas que se exhibieron esos días, para que les den el destino que consideren oportuno».
La empresa Valenor ha confirmado poco después que el Ejército del Aire ha aceptado la donación de las banderas que durante una semana han lucido sobre un edificio residencial de Valdebebas.
Ahora falta por saber qué hará con ellas el Ejército del Aire. Por ahora, no se ha pronunciado.
Ver ahora:
Un empresario cuelga en Madrid la bandera de España más grande del mundo