Este jueves iniciará la vacunación de personas mayores de 80 años
La Comunidad de Madrid espera poder iniciar antes del verano la vacunación masiva a la población general, tras completar antes todos los grupos de riesgo y de la primera línea fijados en el calendario de vacunación.
El Gobierno regional quiere utilizar grandes recintos como el Wanda Metropolitano y el Wizink Center, para lo que ha modificado la normativa, de manera que Sanidad podrá habilitar instalaciones públicas y privadas que reúnan las condiciones.
«La prioridad son los sanitarios, los grupos de riesgo, las personas más expuestas, como profesionales en situación de más vulnerabilidad ante el virus», ha dicho este lunes la presienta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Tras la vacunación a personas mayores en residencias, personal socionsaitario y sanitarios, la Comunidad de Madrid vacunará a partir del 25 de febrero en el Wanda Metropolitano a los policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil.
Además, también este jueves (aunque en un principio se dijo la semana que viene) comenzará a vacunar a los mayores de 80 años en los centros de salud para ir bajando progresivamente a grupos de menor edad, y en breve a grandes dependientes y sus cuidadores en sus domicilios o centros de salud.
Asimismo, en colaboración con la Consejería de Educación, también se está desarrollando el operativo para vacunar a los docentes madrileños, mientras que el 96% de los mayores de las residencias ya están vacunados.
La Comunidad de Madrid ha recibido en torno a unas 400.000 vacunas y 170.000 personas ya cuentan con la pauta completa (ambas dosis), y suministra alrededor de 90.000 vacunas semanalmente.
La presidenta madrileña y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reunirán para coordinar el proceso de vacunación y analizar el número de dosis enviadas por el Gobierno central, cantidades que considera todavía «insuficientes».