En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecidos y bajan los hospitalizados y los pacientes en UCI
La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 4.655 nuevos casos de Covid-19, de los que 3.564 corresponden a las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en los hospitales, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.
En la jornada de ayer lunes fueron notificados 478 nuevos casos (4.177 menos que hoy), y 22 fallecidos (11 menos), mientras que el martes de la semana pasada se contabilizaron 7.345 nuevos contagios (2.690 más), y 23 muertos (12 más).
Actualmente en los hospitales de la región hay 1.428 paciente covid en planta (107 menos que ayer) y 214 en la UCI (8 menos), mientras que 203 pacientes han recibido el alta y el 1.860 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.
El fin de la mascarilla en clase
Hoy, por cierto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que llevará a la Comisión de Salud Pública el debate sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el interior de las aulas de los centros escolares.
Ruiz Escudero ha dicho compartir la medida planteada por la Sociedad Española de Pediatría (AEP), que ha propuesto un calendario para la «retirada progresiva» de las mascarillas en los colegios e institutos, comenzando en primavera de menor a mayor edad de los niños.
«Lo que propone tiene mucho sentido. Es verdad que la mascarilla dentro del aula tiene un componente de dificultad en el aprendizaje y sobre todo si estamos en fase de control de contagios, de no transmisión comunitaria, ese es el siguiente paso que vamos a dar», ha dicho.
En cualquier caso, ha recordado que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad continúa trabajando en esta línea siempre que continúe este descenso en la incidencia acumulada y en las camas de hospitalización, y especialmente en las camas UCI.
«Todos los indicadores van en descenso contenido, además de una manera clara. No tenemos ni un solo indicador que vaya en sentido contrario, ni de ralentización ni de ascenso. Por lo tanto, hay que empezar a pensar que tiene que venir después», ha explicado el conejero.