El tanatorio se ubica en un edificio existente dentro del cementerio municipal
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha inaugurado esta mañana el Tanatorio Municipal Mariano Moreno Mayorga. Estuvo acompañado en el acto por el concejal de Servicios e Infraestructuras, Aitor Monasterio, el edil Juan Luis Muñoz, y los responsables de la Funeraria San Sebastián y San Blas, empresa concesionaria del tanatorio y el cementerio.
«Hoy inauguramos el tanatorio de Paracuellos de Jarama, que era una demanda histórica de los vecinos ya que, hasta ahora, tenían que desplazarse a otros municipios para velar a sus familiares y amigos porque aquí no teníamos este servicio. Además, gracias al pliego de gestión del cementerio, podremos mejorar su mantenimiento, con trabajos diarios para su acondicionamiento», ha destacado el regidor.
El tanatorio se ubica en un edificio existente dentro del cementerio municipal de Paracuellos de Jarama, que se encuentra en la calle Paz s/n, y cuenta con dos salas y un acceso independiente. La nueva dotación tiene una única altura, con una superficie construida total de aproximadamente 90 metros cuadrados.
El acceso para el personal se efectuará por la fachada este (el interior del cementerio) mientras que el público lo hará por la fachada contraria mediante una rampa, a través de un vestíbulo principal que da acceso a cada sala de vela y el aseo de público. Próximamente se instalarán en este acceso una barandilla, una pérgola y un banco.
En el acceso para el personal se ubicará la sala de tanatopraxia, desde la que se accede directamente a las salas de exposición con los túmulos. La obra ha supuesto una inversión de 76.394,19 euros, más el correspondiente IVA.
Funeraria San Sebastián y San Blas, empresa concesionaria de la gestión del tanatorio y cementerio municipal de Paracuellos de Jarama, ya presta sus servicios en estas dependencias. Trabaja con todas las compañías de seguros y con particulares y su teléfono es el 649 632 303, que está disponible las 24 horas. El horario del cementerio municipal es: de octubre a abril, de 9:00 a 18:00 horas; y de mayo a septiembre, de 9:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana.