Un éxito de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista del centro, ubicado en Torrejón de Ardoz
La Unidad de Neurorradiología intervencionista del Hospital Quironsalud Valle del Henares, ubicado en Torrejón de Ardoz, ha tratado con éxito el primer aneurisma cerebral mediante cateterismo.
La intervención se realizó por parte de los doctores Mario Martinez-Galdamez y Gonzalo Monedero, Jefe de Servicio y Coordinador de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Valle del Henares respectivamente, utilizando una técnica mínimamente invasiva a través de la muñeca en un paciente ingresado por Covid-19.
El procedimiento duró una hora aproximadamente, permitiendo al paciente continuar con su recuperación de forma inmediata, ha informado el centro sanitario.
Con este tratamiento, el hospital ha conseguido implantar todas las unidades del servicio de Radiología, permitiendo la atención de patología de baja, media y alta complejidad.
Sobre el Hospital Quirónsalud Valle del Henares
Situado a 10 minutos en coche del centro de Torrejón de Ardoz, en la Avenida de la Constitución 249, junto a la rotonda del avión, el Hospital Quirónsalud Valle del Henares dispone de un edificio destinado a Consultas Externas, con las principales especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia.
Además cuenta con un moderno servicio de Diagnóstico por la Imagen, dotado con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, TAC, mamografía con tomosíntesis, ecografía y radiografía convencional. Y un completo Laboratorio de Análisis Clínicos, con punto de extracción de amplio horario.
Las instalaciones se completan con 66 habitaciones individuales, todas ellas exteriores; una completa Área Quirúrgica, con 6 quirófanos y una Sala de Hemodinámica; área de parto, con tres unidades de trabajo, parto y recuperación (UTPR), una de las cuales está dotada de bañera para la dilatación, y sala multifuncional para talleres y cursos de preparación al parto.
El centro también dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos para adultos con seis puestos, dos de ellos habilitados para aislamiento respiratorio, una Unidad de Cuidados Neonatales con siete puestos, uno de los cuales está habilitado para aislamientos, un Hospital de Día Quirúrgico con diez puestos individuales con aseo, un Área de Rehabilitación con gimnasio equipado con cinco boxes de tratamiento individual y un área general de tratamientos, una Unidad de Endoscopias con dos salas y cuatro boxes individuales de recuperación y un Servicio de Urgencias generales y pediátricas 24 horas/365 días.