Este lunes continúan las pruebas en las zonas básicas de salud confinadas
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha informó el viernes a través de las redes sociales que «tras pedirlo el miércoles en la reunión de coordinación con la Comunidad, ahora mismo me acaba de confirmar la Dirección Gral de Administración Local que a la mayor brevedad posible nos realizarán los test de Antígenos en Coslada. La insistencia da sus frutos, buena noticia», ha escrito en Twitter el regidor.
La Comunidad de Madrid está realizando estos test a los vecinos de las zonas básicas de salud confinadas, por lo que en el caso de Coslada se realizarán a los residentes en Valleaguado, la zona con restricciones de movilidad y actividad, junto a otras zonas de la región con las mismas restricciones.
Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.
Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15/20 minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.
Por el momento se desconoce cuándo comenzarán los test en Coslada y dónde se llevarán a cabo. Y seguramente también se hagan en la zona confinada de Arganda del Rey. Se sabe que este lunes, 19 de octubre, comienzan en las zonas confinadas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Humanes, al tiempo que seguirán en dos zonas sanitarias de Madrid capital.
En concreto, en la ciudad de Madrid serán en Puente de Vallecas, en la zona sanitaria de Centro de Salud Federica Montseny; y en El Espinillo, en Villaverde.
En San Sebastián de los Reyes se harán a partir del lunes a los vecinos de la zona de Reyes Católicos, en el centro de Mayores Gloria Fuertes, donde están citados para los próximos días alrededor de 22.000 vecinos de la zona.
En Alcobendas el lunes también comenzarán las pruebas para la población de las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores. Estos test se realizarán en el centro municipal La Esfera durante los próximos días.
En localidad de Humanes de Madrid los test masivos comenzarán a realizarse a partir del martes en el pabellón polideportivo Campohermoso, lugar donde serán citadas hasta 1.500 personas diarias para la realización de estas pruebas, que se llevarán a cabo durante seis días.
En todos los casos, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha puesto en marcha un protocolo con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, en horario de 9.a 14 horas y de 16 a 21 horas.