De ellos, 2.000 serán en Alemania y 1.700 en el resto de Europa
El fabricante alemán de componentes para la automoción Mahle, con fábrica en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, donde se instaló el pasado año, la única que posee en la Comunidad de Madrid, quiere recortar 7.600 empleos en todo el mundo, 2.000 de ellos en Alemania y 1.700 en el resto de Europa.
La compañía ha informado hoy de «la necesidad de actuar de forma significativa» por la la baja demanda automovilística debido al coronavirus, la necesidad de adaptarse a la transformación tecnológica que atraviesa el sector y la ralentización de los mercados internacionales.
Mahle, con sede en Stuttgart, no prevé una recuperación de los mercados automovilísticos a los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de varios años, por lo que tras evaluar sus negocios, regiones y fábricas ha identificado un exceso de capacidades en todo el mundo de 7.600 empleos.
La multinacional abrirá ahora un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar las medidas de ajuste que se pueden implementar en cada territorio.
Mahle, que no cotiza en bolsa, emplea a 77.000 personas en 30 países, entre ellos España donde tiene siete delegaciones: Torrejón, Boecillo (Valladolid), L’Espluga de Francolí (Tarragona), Motilla del Palancar (Cuenca), Palencia, Paterna (Valencia) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
El pasado año Mahle decidió instalarse en Torrejón de Ardoz tras la firma de un contrato de alquiler de 8 años para ocupar 9.090 metros cuadrados de almacén y oficinas en la plataforma logística ICC Casablanca.