El Gobierno regional ha tramitado, además, 1.200 documentos de asistencia sanitaria y ha atendido casi 2.000 llamadas en el teléfono 900
«En la Comunidad de Madrid ya tenemos más de 1.000 niños escolarizados, 1.200 documentos de asistencia sanitaria y casi 2.000 atenciones en el 900 y en la oficina de Atención y Ayuda», ha anunciado este sábado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Protocolo de Actuación Inmediata frente a la llegada de desplazados procedentes de Ucrania para atender las necesidades de las personas desplazadas desde el ámbito social, educativo o sanitario.
En este sentido, ha habilitado un teléfono exclusivo y gratuito, con servicio en idioma ucraniano, para los refugiados (900 822 833). A este recurso hay que añadir la página web comunidad.madrid/ucrania, que informa sobre el Plan de Integración.
Además, el Punto de Atención e Información con tramitación centralizada, ubicado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, presta información y atención general en español y en ucraniano de manera ininterrumpida las 24 horas del día.