Más de 1.000 personas han sido detenidas y más de un millón identificadas
Desde el pasado 16 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a un total de 1.052.316 personas en la Comunidad de Madrid, donde este jueves se refuerzan los controles en las salidas para evitar desplazamientos por el puente.
Desde que entró en vigor el estado de alarma, además, han detenido a 1.088 personas y han propuesto 104.165 sanciones por incumplir el confinamiento, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.
También han interceptado un total de 23.797 vehículos en la vía pública sin autorización para circular.
Son los datos acumulados de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Policía Local del resto de municipios de la Comunidad de Madrid.
Ayer fueron identificadas 27.869 personas, se produjeron 8 detenciones en la región, se propusieron 1.989 sanciones y se interceptaron 152 vehículos.
Una de las detenciones más rocambolescas de los últimos es la de una mujer de 49 años que denunció un falso secuestro con el fin de justificar su regreso a Madrid desde Colmenar Viejo adonde se había desplazado para asistir a una fiesta de cumpleaños. Tras el cumpleaños, acudió a la Guardia Civil para poner la denuncia y contar así con un justificante en caso de que se lo pidieran a la vuelta. Dijo que un hombre la había obligado a subir en un coche en una parada de autobús en Madrid y que por eso acabó en Colmenar.
Además, han sido detenidos dos hermanos en Las Rozas que aprovecharon el confinamiento para cometer cinco robos en el interior de cinco coches en una noche, llegando incluso a provocar el incendio de uno de los vehículos para dificultar la labor policial.
Otra de las detenciones de los últimos días es la de un joven de 21 años, usuario de un albergue de la zona del Pozo del Tío Raimundo que se puso agresivo y amenazó a la Policía con un cuchillo, llegando a atravesar, en su huida a la carrera, la M-45 y la M-31 hasta llegar a la M-40, donde fue detenido.
Multas de 600 a 10 400 euros
1. Desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes: 601 euros.
2. Actitud inapropiada del infractor: menosprecio (2.000 euros), intimidación cuando no constituya infracción penal (3.000 euros), violencia o amenaza cuando no constituyan infracción penal (10.400 euros).
3. Persistencia referida a restricciones a la libre circulación, propuesta de sanción sometida a variabilidad en razón de la persistencia: 1.200 euros.
4. Persistencia referida a realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales, propuesta de sanción sometida a variabilidad en razón de la persistencia: 2.000 euros.
5. Presencia de menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, en especial en el vehículo sin causa justificada: 1.500 euros.
6. Desplazamiento no autorizado en compañía, número de personas: 1.500 euros.
7. Desplazamiento no autorizado hacia segunda residencia: 1.500 euros.
8. No identificación inicial debido a dificultades propiciadas dolosamente por la persona infractora: 700 euros.
9. Actuación deliberada del infractor para evitar o dificultar su identificación: 1.500 euros.
10. Organización o participación en actividades en común, festejos, celebraciones, con un nivel de riesgo elevado en virtud del número de personas, circunstancias y proximidad: 10.400 euros.