El objetivo es que ningún niño se quede sin juguete
Hacer feliz a un niño con un juguete. Ese es el objetivo de la nueva edición de la Campaña del Juguete que un año más, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha puesto en marcha con el fin de que ningún niño de la ciudad se quede sin un juguete durante el Día de Reyes.
En total son 113 familias a las que se les ha concedido la ayuda para la adquisición de juguetes, siendo 171 niños los que recibirán el obsequio.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «debido a la difícil situación económica, algunas familias no pueden adquirir ningún juguete para sus hijos durante estas Navidades y queremos que en estas fechas tan señaladas y sobre todo en el Día de Reyes, ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo».
Por ello, «con esta iniciativa municipal, desde el Gobierno local hemos pretendido que las familias con menos recursos de la ciudad dispongan de esta ayuda gracias a la cual podrán comprar juguetes para sus hijos, de acuerdo a sus edades y entre los que los padres podrán elegir el que más se amolde a los gustos de los pequeños».
La iniciativa está dirigida a las familias con menores con edades comprendidas entre los 2 y 9 años y con escasos ingresos.
Se han entregado 171 vales a 113 familias que cumplen estos requisitos.
Todos ellos son canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto.