El Ayuntamiento acaba de aprobar la mayor superficie de suelo industrial de toda la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Meco ha aprobado habilitar la mayor superficie de suelo industrial de toda la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de las empresas casi dos millones de metros cuadrados.
«Por fin podemos ofrecer el suelo que empresas de primer nivel vienen pidiéndonos desde hace años», ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro Luis Sanz, al tiempo que ha recordado que se trata de «uno de los suelos más ansiados debido a su ubicación estratégica y su calidad».
En total, se pone a disposición de las empresas 1,9 millones de metros cuadrados, lo equivalente a 266 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu, por lo que para el regidor «decir no ya no es una opción».
El diseño del nuevo polígono ya está aprobado y ahora es el momento de desarrollar suelo y promoverlo.
Según Pedro Luis Sanz, esa «agilidad» en el desarrollo del suelo ha sido «reclamada y consensuada con la empresa pública Obras de Madrid», que es propietaria única de uno de los sectores del nuevo espacio industrial y, por tanto, «mañana podría arrancar con su desarrollo y promoción».
El Consistorio cuenta ya con ofertas en firme de grandes compañías como Carrefour, que espera que pueda instalarse en la localidad.
También se espera que Inditex pueda ampliar sus almacenes, algo que la compañía lleva reclamando desde 2016, así como la empresa ICP Logística, que recientemente ha incorporado como cliente a la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten.
En el caso de Inditex, el gigante de la moda española tiene en la localidad uno de sus principales centros logísticos del país, junto con el de Zaragoza y el ubicado en la sede central de Arteixo (A Coruña).
Se trata de compañías que ya han manifestado su interés en desarrollar su actividad en el nuevo suelo que acaba de aprobarse, según ha informado el Ayuntamiento.
Para el alcalde esto es una «buena noticia para la reindustrialización en el Corredor del Henares que ve, con estos casi dos millones de metros cuadrados, un lugar donde generar a corto plazo riqueza y puestos de trabajo».