El Ayuntamiento ha activado el protocolo de las autoridades sanitarias tras dar positivo un empleado municipal
Ante la aparición de un positivo en coronavirus dentro del edificio del Ayuntamiento de Meco, el alcalde ha querido lanzar «un mensaje de tranquilidad» a todos los vecinos.
En un comunicado, el Consistorio indica que desde la tarde del domingo, cuando se confirmó el caso, «la coordinación y comunicación entre las autoridades municipales y sanitarias están siendo fluidas y permanentes».
En ese sentido, destaca que «todas las acciones que se incluyen en el protocolo de evaluación y seguimiento se están adoptando en tiempo real y bajo la supervisión de los expertos».
El alcalde ha informado de que también se han llevado a cabo medidas de prevención adicionales a las pautadas «para incrementar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores y usuarios de los servicios municipales».
«La limpieza exhaustiva y desinfección de las instalaciones, la adquisición de productos de higiene y salud para el uso voluntario de los trabajadores y la información a terceros con riesgo potencial ante el virus son algunas de las medidas que se han puesto en marcha y que garantizan el control real de la propagación», señala el Gobierno municipal.
El empleado municipal, «con el que se está en contacto permanente», se encuentra ingresado y bajo la observación de los expertos sanitarios.
Tanto él como su familia están «bajo estricto control médico como medida de prevención y contención de la propagación».
Además, las personas que se enmarcan dentro de su entorno diario y el análisis de los movimientos del trabajador se han dado a conocer a las autoridades que trabajan en la contención del virus «y desde el equipo de coordinación el mensaje es esperanzador y positivo puesto que está bajo un exhaustivo control», explica el Consistorio.