Se convierte así en el primer municipio del Henares en anunciar la no apertura
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha decidido que las piscinas municipales permanezcan cerradas a lo largo de este verano.
El Consistorio explica que la causa que ha motivado esta decisión es la situación de pandemia sanitaria que seguimos viviendo.
También resalta «el criterio de prudencia para poner la salud por delante de otras consideraciones, y el riesgo de contagios todavía existente para nuestros vecinos y vecinas».
El Ayuntamiento añade que se trata de una medida «difícil y muy meditada» pero considera que, «por responsabilidad dadas las circunstancias, es la mejor decisión por el bien de nuestro municipio».
Los ayuntamientos poco a poco van desvelando sus decisiones al respecto, mientras unos apuestan por el cierre, otros, como es el caso de Azuqueca de Henares, ya ha anunciado que reabrirá su piscina municipal el 1 de julio.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid también ha comunciado que reabrirá 13 piscinas el 1 de julio con medias de seguridad como reducción de aforo, distanciamiento y compra de entradas por Internet.