Reducción de aforo, distanciamiento y compra de entradas por Internet, entre las principales novedades de esta temporada
1 de julio, esa es la fecha en la que se podrá disfrutar del baño en las piscinas municipales de la ciudad de Madrid porque abren sus puertas con todas las medidas de seguridad: control y reducción de aforo, distancia entre usuarios y dos turnos diarios, entre las principales novedades.
A partir del 1 de julio abrirán las piscinas municipales en dos turnos diarios para su uso, de 11 a 15.30 horas y de 16.30 a 21 horas, con una hora de margen para la limpieza y desinfección. Además, la tarifa de entrada queda reducida al 50%.
Se trata de 13 instalaciones al aire libre, a las que se unirá la piscina de Concepción en Ciudad Lineal en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrán abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, pero sí abrirán varias cubiertas entre julio y agosto para uso recreativo.
En concreto, el 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas).
De igual forma, en julio lo harán las cubiertas del Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Faustina Valladolid, Barajas, San Juan Bautista, Concepción, y Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio.
Por su parte, el Gimnasio Moscardó, La Mina, Moratalaz, Cerro Almodóvar, Margot Molés, CDM Hortaleza, CDM Playa Victoria y Plata y Castañar abrirán en julio y en agosto. Si bien Plata y Castañar estará disponible para los usuarios desde el próximo lunes 22 de junio y Playa Victoria desde el 6 de agosto. En el caso de Pradillo, también en agosto, ha informado el Ayuntamiento de la capital.