Durante el curso 2015- 2016 el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aportado un euro por día y niño
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo (PSOE), ha apostado por incrementar el gasto en becas de comedor, libros de texto y material escolar, destinando este año 2016 más de 100.000 euros, frente a los 2.800 euros que destinó el Consistorio en 2014.
El objetivo de estas ayudas no es otro que atender las necesidades de aquellas familias con niños que pasan dificultades económicas y mayor vulnerabilidad. Para ello, se han ampliado las becas de comedor a las dos escuelas de Educación Infantil, y las becas de ayuda para material escolar se han abierto también a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En total se han beneficiado 1.062 niños y niñas.
En palabras del alcalde, Jorge Capa, «es la medida más importante que hemos tomado en el segundo año de mandato. Por primera vez llegan las becas de comedor a las dos escuelas infantiles y el material a secundaria», para ello, afirma «hemos pasado de una ridícula inversión de 2.800 euros en 2014 a una inversión de 100.000 euros en 2.016».
Así, durante el curso 2015- 2016 el Ayuntamiento ha aportado un euro por día y niño para ayudar al pago del comedor a aquellas familias que cumplían requisitos y habían solicitado el uso del comedor.
En este nuevo curso escolar se seguirán manteniendo las misma ayudas, según señala el Consistorio. «Mientras yo sea alcalde no vamos a dejar a ningún niño ni niña sin un plato de comida», asegura Jorge Capa.
Con el fin de que los niños y niñas con menos posibilidades de ocio normalizado pudieran asistir a los campamentos de verano, la Concejalía de Deportes puso a disposición de Servicios Sociales las plazas necesarias para que pudieran disfrutar de actividades estivales en Mejorada del Campo.
Por otro lado, el Gobierno local informa que ha comprado libros para alumnos cuyas familias se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, con la colaboración de los centros escolares.