También tienen prioridad mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas
Mercadona ha vuelto a actualizar las medidas que había tomado con motivo del estado de alarma por el coronavirus y desde este jueves da propiedad para comprar en sus tiendas al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, informan fuentes de la compañía.
Como ya se anunció, también tendrán preferencia mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y sus acompañantes necesarios.
Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.
Desde el pasado lunes, 23 de marzo, se procedió a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados, con el fin de reforzar las medidas de seguridad y salud para clientes y trabajadores.
Ese mismo día se puso en marcha otra de las nuevas medidas de prevención, el uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía ha puesto a su disposición en los accesos a los supermercados.
Respecto al horario de apertura, continúa reducido de 9 a 19 horas, aunque la empresa avisa de que se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento. Además se mantiene suspendida la vrnta online.