Metro inundado, árboles caídos y vuelos desviados por la tormenta en Madrid

Las lluvias provocan más de 200 llamadas a los Bomberos.

La tormenta de agua y granizo que ha caído este jueves por la noche en Madrid ha dejado más de 200 avisos por incidencias en la región, la mayoría relacionados con inundaciones en garajes y sótanos, balsas de agua en calles y rotondas y caída de ramas y árboles.

El 112 de la Comunidad ha gestionado 134 avisos entre las 22 y las 24 horas y los Bomberos han tenido que realizar más de 50 intervenciones en diferentes municipios de la región. La lluvia caía con fuerza también en algunas zonas del Corredor del Henares, como Alcalá.



Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han recibido cerca de 70 avisos por incidencias, especialmente en las zonas de Puente de Vallecas y Carabanchel.

Afortunadamente ninguno de los incidentes ha provocado heridos, pero sí han dejado imágenes como las vías del Metro inundadas en la estación Barrio de la Concepción. Metro de Madrid informaba de que la circulación se había interrumpido en la línea 7 entre García Noblejas y Cartagena, en ambos sentidos «por causas ajenas a Metro».



Aena además advertía en Twitter a los pasajeros que consultaran con su aerolínea el estado de su vuelo debido a la «meteorología adversa» en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El perfil oficial de los Controladores Aéreos indicaba que varios vuelos habían sido desviados a aeropuertos alternativos a causa de la tormenta en Madrid.