La Comunidad de Madrid asegura que no escatimará en recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y la solución definitiva del problema
Afectados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares se concentraron ayer junto al alcalde de la localidad, el socialista Javier Corpa, en la calle de la Presa, para reclamar soluciones a la Comunidad de Madrid de Madrid.
El regidor quiso apoyar la propuesta, convocada por la Plataforma de Afectados, y envió un mensaje al consejero de Transportes, David Pérez, que hoy se reunirá con los afectados: «Desde aquí, quiero aprovechar para decir al consejero David Pérez que no vamos a parar».
«Esta ciudad se ha levantado por la dignidad de su gente, que no estamos hablando de siglas, como no para de repetir, sino de más de diez años padeciendo esta negligencia de Esperanza Aguirre, que realizó estas obras, malamente, y con prisas electorales, pero no nos van a callar», añadió.
Desde la Plataforma de Afectados tomó la palabra Federico Herráiz, quien resaltó que «la presión y la movilización es la única forma que entienden en la Comunidad de Madrid que, ahora, está tratando de echar la pelota al tejado del Ayuntamiento, pero esto no termina aquí. Vamos a seguir».
También intervino Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados quien, junto a otros integrantes de la entidad, mantendrá este martes un encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras. «Ya era hora de que el consejero ponga cara a este drama», apostilló.
Desde la Consejería subrayan que el Ejecutivo regional está en «continuo trabajo» para buscar una solución a las familias afectadas por esta estructura que ha provocado grietas en viviendas del municipio y recuerdan que han invertido cerca de 30 millones de euros.
Asimismo, indican que no van escatimar recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y la solución definitiva del problema. «Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes. No vamos a dejar a ninguna familia desprotegida», agregan.
Además, insisten en que confían en la «voluntad» del alcalde, Javier Corpa, de agilizar los trámites para declarar los edificios en ruina. «En el caso de los edificios derrumbados hasta ahora, tardó hasta seis meses en resolver la petición de la Comunidad», critican.
Por último, han remarcado que el Gobierno autonómico está corriendo con todos los gastos de las familias que actualmente están realojadas: manutención y alojamiento, transporte entre el punto de realojo y San Fernando de Henares, etc.
También, aseguran, la Comunidad de Madrid se hace cargo de la mudanza de muebles, vigilancia de los inmuebles desalojados, suministros de agua, energía (luz), gas y telefonía del alojamiento, y de las plazas de garaje en estacionamiento privado durante la ejecución de los trabajos.