La eficacia es cuatro puntos superior a la vacuna de la compañía Pfizer
La farmacéutica estadounidense Moderna ha comunicado este lunes que su prototipo de la vacuna contra el coronavirus ha demostrado una eficacia del 94,5% en los ensayos clínicos con humanos, cuatro puntos más que el porcentaje comprobado por la compañía Pfizer, su principal rival en la carrera por suministrar un antígeno a nivel internacional.
Los desarrolladores han llevado a cabo las pruebas sobre un total de 30.000 personas voluntarias. A la mitad se les ha inyectado la vacuna, mientras que el resto han recibido un placebo.
Únicamente 95 individuos han desarrollado una infección con síntomas después de haber participado en los ensayos, de los cuales 90 formaban parte del grupo que no ha recibido el fármaco real.
La compañía ha comunicado los resultados a la prensa pero todavía no ha hecho público el estudio completo con todas las fases de investigación. Esos datos ya están siendo revisados por los reguladores sanitarios internacionales con el objetivo de dar luz verde a la comercialización de la vacuna si todo es correcto.