El temporal, además, ha dejado a 120 alumnos en la provincia de Guadaajara sin poder asistir a clase
Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ha registrado este martes la temperatura más baja de toda España. Los termómetros marcaban 15,8 grados bajo cero a las 6:50 horas, aunque durante la madrugada se ha llegado hasta los -16ºC, una temperatura 13 grados más fría de lo normal para la época.
Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, en las Parameras de Molina de Aragón, la AEMET ha activado para la jornada de hoy el nivel rojo (riesgo extremo), por lo que ha pedido a los conductores prudencia en la carretera, donde podrían encontrarse placas de hielo en las zonas de umbría.
La segunda temperatura más baja del país se ha registrado en Sierra Nevada, en Granada, con 15,2 grados negativos. Y es que la borrasca Juliette mantiene a toda España, salvo Extremadura, en alerta por frío, nevadas, viento, lluvia y temporal marítimo.
El temporal, además, ha dejado a 120 alumnos en la provincia de Guadaajara sin poder asistir a clase este martes. Se han tenido que suspender 12 rutas escolares en la provincia por el hielo y la nieve, según datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha.