Su hija ha confirmado que ha fallecido a causa de una neumonía
El actor Val Kilmer, que protagonizó películas tan taquilleras como «Top Gun», «The Doors», «Batman Forever» o «Tombstone», ha fallecido este martes a los 65 años de edad.
Según publica The New York Times, Kilmer ha fallecido en Los Ángeles, rodeado de familiares y amigos, a causa de una neumonía. Su hija, Mercedes Kilmer, ha confirmado la noticia.
El actor, que debutó en el cine protagonizando la parodia de espías «Top Secret!», fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y requirió dos traqueotomías, pero había logrado recuperarse.
Uno de los papeles más importantes de su carrera llegó con la cinta «The Doors» (1991), del director Oliver Stone, donde interpretó a Jim Morrison.
También será recordado por su papel de Tom Iceman Kazansky junto a Tom Cruise en «Top Gun», con una secuela en 2022, «Top Gun: Maverick», en la que volvió a aparecer junto a Cruise.
Además, coprotagonizó con Al Pacino y Robert De Niro el drama criminal «Heat» y sucedió a Michael Keaton en «Batman Forever», la tercera entrega de la saga.