La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
Un mujer de 57 años de edad murió ahogada el pasado viernes en un pozo abandonado y sin sellar de la localidad madrileña de Alpedrete al intentar rescatar a su perro, que había caído al agua, según ha adelantado el diario El Mundo y confirma fuentes municipales.
Sus amigos, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio encontraron su cadáver y el de su mascota flotando dentro del pozo, de tres metros de diámetro y gran profundidad, que se encuentra dentro de la finca privada y sin vallar conocida como Mataespesa, de 118 hectáreas.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer cayó al agua al tratar de rescatar a su perro, que pudo precipitarse primero al intentar beber agua. Las llaves y su teléfono móvil aparecieron colocados en un muro junto al pozo, y sobre el agua había unos palos que pudo usar para rescatar al animal.
Se cree que al intentar sacar al perro con esos maderos, cayó al agua, donde se produjo el ahogamiento, según la autopsia. Además, el cuerpo de la mujer presentaba varios rasguños en las manos, lo que indica que intentó salir del pozo y pedir ayuda.
Una vecina de la localidad ha creado una recogida de firmas en Change.org para que se localicen y sellen los pozos abandonados en la zona del monte de Mataespesa, con el fin de que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia, y que los vecinos y los turistas puedan pasear con seguridad.
Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a revisar los pozos sin sellar, según la Cadena COPE, tras conocerse la trágica muerte de esta vecina, madre de tres hijos, cuyas causas está investigando la Guardia Civil con la inspección de la zona y los resultados de la autopsia.