El hombre supuestamente mató a su mujer y después provocó la explosión de la que salió quemado
Según confirman fuentes sanitarias, el hombre que asesinó presuntamente a su mujer en un piso de Vicálvaro, cortándole el cuello y provocando después una explosión de gas, ha fallecido esta mañana en el Hospital de la Paz donde ingresó con heridas graves por quemaduras.
Se trata de un hondureño de la misma edad y la misma nacionalidad que la víctima, 32 años, quien al parecer manipuló la tubería del gas para suicidarse tras cortar el cuello a su pareja.
Los vecinos de la calle San Ciriaco de Vicálvaro donde ocurrieron los hechos, contaron a los medios que vieron cómo el supuesto agresor salía del edificio «quemado, ensangrentado y pidiendo un cigarro».
La Policía Nacional maneja la hipótesis más probable de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Queda por conocerse la autopsia para determinar si mató a la mujer antes y después provocó la explosión o si el corte en el cuello fue consecuencia del estallido.
El hombre se encontraba bajo custodia policial desde ayer por la mañana en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz de Madrid, ya que tenía el 50 por ciento de su cuerpo abrasado. Se encontraba inconsciente desde que se desplomó al suelo tras salir herido de su casa y pedir un cigarro.
La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas de este miércoles en el número 5 de la calle San Ciriaco.