Ha fallecido a los 52 años después de que su estado de salud hubiera empeorado en las últimas semanas
La influencer canaria Hilda Silverio ha fallecido este jueves a los 52 años después de que su estado de salud hubiera empeorado en las últimas semanas, en las que ha permanecido ingresada en el hospital.
La triste noticia la ha confirmado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en las redes sociales: «Una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad, nos deja hoy».
Su lema era «vivo con mi sonrisa» y durante sus años de lucha contra un cáncer de mama, el más agresivo, el triple negativo metastásico, también ha reclamado más inversión en investigación.
En sus redes ha ido contando su día a día, sobre todo en TikTok donde tiene más de 1,5 millones de seguidores y donde compartía sus bailes y su sentido del humor, siempre con una sonrisa.
Su filosofía era vivir cada día como si fuera el último: «Me escribían otros enfermos diciendo, ¿cómo puedes reír sabiendo que vas a dejar solos a tus hijos?».
«Y yo les digo: sé que me estoy muriendo, nadie tiene que decírmelo, pero te voy a enseñar otro camino. Te queda un mes, te quedan dos, te quedan tres, ¡vive!», explicaba en uno de sus vídeos.
El cáncer de mama triple negativo metastásico que padecía se considera un cáncer agresivo porque crece rápidamente y es más probable que se haya propagado en el momento en que se detecta.
Además, hay más probabilidades de que regrese después del tratamiento en comparación con otros tipos de cáncer de mama, según la American Cancer Society.