En las próximas semanas se instalarán badenes en puntos donde los vehículos circulan a alta velocidad
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha informado hoy que, a través de la Concejalía de Obras, va instalar 10 badenes reductores de velocidad en el Camino de Alcalá, y además va a ampliar tres badenes ya existentes en el Camino de Torres.
El Consistorio ha indicado en una nota que «estas actuaciones responden a las recomendaciones del informe de Policía Local, que puso de manifiesto la alta velocidad de los vehículos en la zona», donde se han producido dos accidentes mortales en menos de cuatro meses.
El pasado sábado, 4 de febrero, un joven de 21 años perdió la vida en el Camino de Alcalá tras impactar contra una farola el coche en el que también viajaban otros dos jóvenes que resultaron heridos, como contamos aquí en MiraCorredor.
Además, el pasado mes de octubre, tuvo lugar en el mismo camino otro accidente mortal en el que perdió la vida un hombre de 62 años tras chocar su coche contra la base de hormigón de una farola del alumbrado público y quedar volcado sobre la calzada, como también contamos aquí.
El Ayuntamiento ha avanzado que también se va a instalar un paso de cebra elevado en la calle Oslo, frente a la Casa de la Juventud, para facilitar la accesibilidad y seguridad en la zona. Todas las actuaciones, que ya han sido adjudicadas por concurso público, suponen una inversión municipal de 23.000 euros.
El alcalde de Mejorada, Jorge Capa, ha resaltado que estas actuaciones también se deben al «compromiso que adquirí con las asociaciones vecinales en diciembre para mejorar la seguridad vial. Llevamos a cabo la licitación en enero y este mes de febrero comenzarán las obras».