El hombre, de 38 años, ha fallecido en el hospital
Uno de los corredores de la Movistar Medio Maratón, celebrada este domingo en Madrid, que fueron trasladado al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido.
Se trata de un hombre de 38 años que falleció a última hora del día en el Hospital de La Paz, según informó la organización en un comunicado, en el que expresó su pésame a familiares y amigos.
El corredor cayó desplomado a la altura de Cibeles mientras participaba en la carrera y fue asistido nada más caer por un enfermero del SAMUR que también estaba participando en la prueba.
El sanitario le hizo una RCP junto con la unidad LINCE (equipo especial de voluntarios que da respuesta en bicicleta) hasta que llegó el resto del personal sanitario.
El hombre fue trasladado al hospital en estado muy grave. Además, otro corredor de unos 20 años también sufrió una parada en el Paseo de Recoletos y fue trasladado al Clínico en estado grave.
En este caso, el joven fue atendido por un médico que estaba de espectador, quien inició las maniobras de reanimación junto a dos miembros de seguridad de la prueba hasta la llegada del SAMUR.