El otro menor se encuentra en estado grave, igual que la madre de ambos
Una explosión en unos locales comerciales en el municipio de Alcorcón ha dejado este jueves por la tarde tres heridos graves, dos de ellos menores, los tres miembros de la misma familia, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Uno de ellos, de 5 años de edad, ha fallecido posteriormente, según han confirmado fuentes sanitarias. El otro menor, un bebé de 9 meses, se encuentra en estado grave, igual que la madre de ambos, de 30 años de edad.
El hermano del fallecido ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital de La Paz y la madre ha ingresado en el Hospital de Getafe con pronóstico grave por inhalación de humo, ha apuntado el servicio regional de emergencias.
La explosión se ha originado en el número 45 de la calle Oslo de la localidad y el incendio posterior se ha extendido con humo hacia las viviendas superiores del edificio. Además, han tenido que ser desalojados algunos vecinos.
La principal hipótesis es que se trate de una explosión de gas, aunque la Policía se encuentra investigando lo ocurrido. Otros vecinos han sufrido intoxicaciones leves y algunos han sido confinados en sus viviendas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado el pésame a la familia del menor fallecido y sus «deseos de una pronta recuperación de los heridos». «Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid», ha publicado en Twitter.